Brochure

ACERCA DE NOSOTROS

HISTORIA

desde 2008

Buscando brindar una asesoría jurídica profesional, innovadora y de calidad, en el año 2008 empieza el proyecto Luzuriaga & Castro Abogados. Desde sus inicios nuestra intención fue ofrecer a nuestros clientes un servicio profesional, de alta calidad, que cumpla con estándares internacionales y que contenga elementos diferenciadores. Estos son: la permanente actualización, la innovación y la flexibilidad en todos nuestros procesos.

Con el transcurso del tiempo, integramos un equipo profesional, con fortalezas en distintos aspectos de la propiedad intelectual y asesoría empresarial. Por eso, procuramos brindar a nuestros clientes distintas alternativas dentro del marco legal, con un criterio de negocio que busca plantear la mejor solución a las distintas situaciones comerciales.

Como abogados, hemos manejado casos difíciles, representado importantes clientes y disputado casos con colegas con un gran nivel de formación, esto nos impulsa constantemente a crecer y mejorar como profesionales.

FILOSOFÍA

1 – Responsabilidad con el Cliente

Brindar una efectiva y eficiente asesoría legal a nuestros clientes, obteniendo resultados óptimos que se conviertan en una resolución al problema presentado.

2 – Responsabilidad Social

Asegurar la protección de derechos de Propiedad Industrial en Ecuador, nos motiva constantemente a mejorar en el ámbito profesional y en el trabajo, generando una cultura de protección y respeto a los derechos.

3 – Responsabilidad de Innovación

Creemos que la innovación y vanguardia han sido siempre los mayores atributos y las mejores armas para garantizar el cumplimiento de derechos a nuestros clientes.

EQUIPO

José Martín Rivera

ABOGADO

Gonzalo Luzuriaga Mirabá

SOCIO

María Paula Salgado

ABOGADA

Robinson Coronel

ABOGADO

Alvaro Murillo

ABOGADO

Dik Contreras

ASISTENTE LEGAL

Sindy Castillo

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Joseph Ortiz

COORDINADOR DE COMUNICACIONES

Katherine Cevallos

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

SERVICIOS

OBTENCIÓN DE DERECHOS

PROTECCIÓN DE DERECHOS

APOYO A LA AUTORIDAD

OBTENCIÓN DE DERECHOS

  • Registro de marcas de productos, servicios, nombre comercial, lema comercial, que permiten gozar de derechos de uso exclusivo en el mercado ecuatoriano.
  • Inscripción de las distintas obras con derecho de autor, de acuerdo a la legislación vigente, tanto a nivel nacional, comunitario andino e internacional.
  • Registro de Patente, Modelos de Utilidad, Esquemas de Trazados de Circuitos Integrados y Diseños Industriales, para una completa protección de las invenciones.
  • Registro de nombres de dominios.

PROTECCIÓN DE DERECHOS

  • Asesoría para la preparación, presentación y desarrollo de las distintas acciones legales en los procedimientos administrativos y judiciales de oposición, apelación, nulidades y cancelaciones de los distintos derechos de propiedad intelectual.
  • Preparación de documentos legales, inscripción de los mismos ante los organismos de control. Asesoría Legal durante todas las etapas contractuales.

APOYO A LA AUTORIDAD

  • Capacitación en procesos de adquisición de obras, bienes y servicios (incluidos los de consultoría) que deben seguir las instituciones y organismos estables, a la hora de contratar la participación de particulares y /o proveedores.
  • El servicio consiste en asistencias para generar procesos adecuados, de capacitación para quienes tienen a cargo la generación de contrataciones y convenios.
Scroll to Top