La creación y socialización de patentes para el desarrollo digital

La creación y socialización de patentes para el desarrollo digital

Esta semana llegamos a tiempo y traemos con nosotros notas sumamente interesantes sobre patentes. Ahora te presentamos la interacción de marcas relacionadas con las patentes, además de su desarrollo y creación que podrían cambiar nuestro cotidiano. Algunas de estas notas son interesantes y otras bastante útiles, aquí te presentamos una mirada distinta de nuestra sociedad. Te recordamos revisar nuestras notas de la semana anterior.

EA cederá gratis sus patentes de accesibilidad


Electronic Arts ha anunciado este martes una cesión gratuita de sus patentes y tecnología relacionadas con la accesibilidad, todo ello para que otros desarrolladores y pequeños estudios puedan crear videojuegos con características basadas en la inclusión y el fácil acceso.

Esta apertura supone un paso adelante por parte de EA a la hora de permitir la accesibilidad en productos desarrollados por terceros sin tener que hacer costosas inversiones. En concreto, la firma norteamericana explicita que serán cinco las patentes cedidas, cubiertas con algunas de las tecnologías más innovadoras de la compañía; todas centradas en la accesibilidad y diseñadas para:

“Ayudar a los jugadores con discapacidades visuales, auditivas y cognitivas”.

Estas patentes incluyen al «Sistema de Ping” emitida este 24 de agosto por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Un ejemplo de su uso se muestra en el popular Apex Legends, esta tecnología permite que los jugadores se comuniquen mediante un sistema de ping; muy celebrado por su aplicación como medio para reducir la toxicidad en el título y para hacerlo más accesible.

Otras tres patentes que cede EA se centran en detectar y modificar automáticamente los colores, el brillo y el contraste en un videojuego para mejorar la visibilidad de los objetos con luminosidades similares. Esto se traduce en una mejor percepción del contenido e interacción con el mismo. Electronic Arts abre también el código fuente de una solución técnica preocupada por el daltonismo, el brillo y los contrastes cromáticos en contenidos digitales. 

La ultima patente incluida en la cesión de EA está relacionada con la tecnología de sonido personalizado. Todo jugador o jugadora con problemas de audición podrán modificar o adaptar la música basándose en sus preferencias auditivas. La cesión de estas patentes de Electronic Arts se consolida como una medida para hacer que los videojuegos sean accesibles a jugadores de todas las capacidades.

Apple patenta una tecla removible


Apple investiga una forma para hacer que el teclado de la MacBook tenga una tecla removible capaz de ser utilizada como ratón. Al menos eso es lo que aparece en una nueva solicitud de patente, la cual fue detectada por Patently Apple.

La solicitud, que apareció este 19 de agosto en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, está firmada por el arquitecto y diseñador de Apple Paul X. Wang, quien antes registró una propuesta para desarrollar teclas de vidrio.

En el documento aparece un teclado de tijera estándar de MacBook que cuenta con una tecla oculta extraíble, la cual contendría un sensor de posición con el cual podría usarse como un puntero. Sería una estructura que permitiría una entrada de puntero cómoda, portátil y precisa. Las ilustraciones de la patente muestran que la tecla extraíble sería una ubicada hacia el borde del teclado, para que no sea una tecla de uso frecuente.

Este “ratón/tecla” parece alejarse de los planes futuristas de Apple y los dispositivos modernos como el trackpad, ya que vuelve a la idea antigua de conectar un ratón a una portátil, pero Apple tiene una explicación para eso. En la patente se menciona que tareas más precisas, como aquellas relacionadas al diseño gráfico, el diseño asistido por computadora y la edición de archivos grandes y complejos, se adaptan mejor a un ratón que a un trackpad.

Apple también describió algunos sistemas mecánicos para dar una idea de cómo podría funcionar este sistema: deslizar una tecla o un conjunto de ellas fuera del teclado de manera vertical, o bien, desplazar una tecla única desde el costado de la laptop.

La PS Store se renovara según una patente de Sony


Sony habla de una patente llamada PS Store, para la tienda de Sony desde la PlayStation 3. La patente es bastante interesante y busca mejorar mucho la experiencia de usuario dentro de la PS Store:

  • La patente se resume en que las páginas de juegos de la tienda cuenten con con mucha más información sobre el contenido de descarga.
  • La información que aparece sobre el juego sería algo totalmente personalizado segun el usuario.
  • El juego presentará diferente información dependiendo del contexto, su ciclo de vida actual. (por ejemplo, no será lo mismo si es un juego que salió hace 5 años y finalizo su desarrollo o si es un juego que está actualizándose constantemente)
  • Cada interfaz sería específica y diferente dependiendo de la información que haya sobre el juego o la que queramos conocer nosotros.

Una patente, que a priori parece algo que no sería para tanto, en realidad podría convertirse en una revolución dentro de las tiendas digitales. Pero claro, para ello se debe llevar a cabo. Por el momento no existen noticias o notas que hagan referencia a si esto acabará saliendo adelante o se quedará en eso, una patente.

Marvel, Derechos de Autor y Personajes

Marvel a lo largo de los años ha generado uno de los Universos Cinematográficos más sólidos de la actualidad, las películas están

error

Comparte nuestro contenido

Ir arriba