Operativo COMEX

Comunicaciones L&C
abril 21, 2021
abril 21, 2021

El 24 de marzo de 2021, la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios-UDAT, en cumplimiento a la orden de servicio N°. 2021-023-P3-UNIDARD-DNIDCC-DGIN, llevo a cabo los operativos “COMEX”, para realizar controles a nivel nacional, enfocados en detectar el ingreso, movilización de mercancías extranjeras sin los documentos que justifiquen su legal procedencia e ingreso al país, así como la identificación de personas naturales y jurídicas que almacenen, distribuyan y comercialicen productos, procedentes de la falsificación de marcas y piratería lesiva contra los derechos del autor, evadiendo cada uno de los controles policiales y aduaneros, perjudicando al estado ecuatoriano.

En compañía del Ab. Roberto Franco, Fiscal de turno de Duran, se procedió con la aprehensión de dos ciudadanos en la Av. Nicolas Lapentti a la altura del establecimiento comercial Auto Corner.

En el operativo se identificaron zapatos deportivos de presunto origen extranjero de los cuales los ciudadanos aprehendidos no supieron justificar su origen, tenencia o transporte, por tal razón se traslado el vehículo a las bodegas del SENAE-BOMASA en el sur de Guayaquil, donde se procedió a hacer un inventario de las mercancías determinando que el monto preliminar de estas mercancías, alcanzaría un valor en aduana de $ 9005.99 dólares americanos.

error

Comparte nuestro contenido