Nuevas patentes para Smartphone

Nuevas patentes para Smartphone

Una nueva semana y les traemos interesantes noticias sobre el desarrollo y la creación de patentes en el mundo de la propiedad intelectual. Aquí te hablamos de la patente que revela la posibilidad de que el Touch ID llegue al Apple Watch, la patente que busca que el reconocimiento facial se incluya en el nuevo Samsung y la apuesta de Xiaomi por las cámaras para revolucionar sus celulares.

Algunas de estas notas son muy interesantes y otras de seguro revolucionaran el cotidiano, te traemos una mirada distinta de nuestra sociedad desde las patentes. Te recordamos que puedes revisar aquí nuestras notas de la semana pasada.

Una patente revela la posibilidad de que el Touch ID llegue al Apple Watch

El 2017 salió la primera patente que mencionaba que el Touch ID se combinaría con el Apple Watch. Para muchos usuarios esta patente había resultado extraña, ya que el sensor estaba alojado en el botón de mando del reloj, sin embargo, la tecnología no ha llegado al Smartwatch hasta ahora, que apareció una nueva patente en el que Touch ID llegará al Apple Watch.

Si es cierto que esta patente no es exclusiva de Apple, la web Patently Apple ha revelado imágenes de cómo sería un Touch ID en Apple Watch. Este documento se refiere al sistema como  un nuevo dispositivo sensible al tacto, por lo que el nuevo botón también llegaría a otros dispositivos.

En la patente se muestra un Apple Watch con un sistema de detección de características biométricas y un conjunto de botones en una pared lateral con un formato 4D. También muestra un nuevo tipo de sellado ideal para colocar el sensor ID y evitar perder todas las ventajas de sumersión que brinda el smartwatch.

Además, se incluye también la pieza ID, que es mucho más pequeña que lo que pasa en iPad y iPhone. Sin embargo, se puede decir que, Apple cuenta con planes para agregar otros tipo de sensores, mejores  que el Touch ID. Por supuesto, que sea una patente no quiere decir que la tecnología esté confirmada para las siguientes generaciones del dispositivo.

Puedes saber más del tema al leer:  Apple Watch ¿Con sensor Touch ID en la corona? 

El reconocimiento facial podría incluirse en el nuevo Samsung


Samsung presentaría una tecnología que volvería mucho más preciso y elaborado el reconocimiento facial y que de esta forma evitaría que cualquier actor externo pueda desbloquear el teléfono Samsung. Y es que el Samsung Galaxy S23 podría incluir esta funcionalidad de seguridad en la forma de un mejor reconocimiento facial que evitaría que cualquier actor externo pueda desbloquear nuestro teléfono.

Aunque de momento solo se conoce a través de una patente que podría implementar Samsung en el hipotético lanzamiento de su próximo gama alta y que Samsung registró en marzo de 2021, ahora pública, sobre un avance en el reconocimiento facial, este fue registrado en Corea del Sur e hipotéticamente sería para un futuro nuevo dispositivo.

En concreto esta solicitud habla de la inclusión de dos cámaras colocadas debajo de la pantalla para crear así un modelo 3D de la cara del usuario. Gracias a esta tecnología para el Galaxy S23 se permitiría crear un mapa de profundidad del rostro del usuario evitando que un actor externo haga uso de una fotografía robada para engañar al sistema.

Las dos cámaras en la pantalla se encuentran lo más lejos la una de la otra y serán capaces de medir el tamaño de la pupila del usuario como una forma de determinar las condiciones de iluminación cuando se crea el mapa de profundidad. Sin embargo, el ser registrada no significa que Samsung vaya a incluir esta tecnología, pero está claro que quieren protegerse al respecto, pero podría ser incluido en un hipotético Samsung Galaxy S23.

Si deseas conocer más sobre este smartphone puedes leer: Esta función de seguridad de reconocimiento facial podría incluirse en el nuevo Samsung Galaxy S23 

Xiaomi apuesta por las cámaras para revolucionar sus celulares

La nueva patente de Xiaomi muestra un teléfono con una cámara que ocupa una gran parte de la zona superior de la carcasa. De hecho, el diseño recuerda al modelo del Xiaomi 12S Ultra y su gran lente para hacer fotos perfectas incluso de noche. La principal diferencia es que en el concepto solo hay un sensor que contará con una distancia focal variable que se movería del mismo modo que una cámara réflex

Parece que Xiaomi quiere dominar el campo de la fotografía móvil por encima del resto y tener un único sensor en su cámara no es nada negativo y es que para un sistema de zoom tipo DSLR no hace falta nada más. Lo que está claro es que, si Xiaomi decide integrar uno de sus futuros móviles con esta lente, podríamos hablar de un nuevo mercado.

Sin embargo, este sensor también implica un mayor peso en el dispositivo, de modo que hay que dudar sobre su viabilidad, pero Xiaomi no le hace el feo a los módulos de cámara enormes y el ejemplo más indiscutible es el Xiaomi 12S Ultra. Esto quiere decir que podría ser un proyecto para el futuro de un smartphone pensado especialmente para la fotografía, mientras que el peso y tamaño deben ser el precio que pagar por el dispositivo.

Lo que está claro es que, la asociación con Leica abre puertas a Xiaomi para buscar grandes e interesantes propuestas sus productos. Pronto se verá que tiene que ofrecer su próxima generación y los cambios que se presenten con sus cámaras Leica.

Puedes leer más sobre esta vinculación en: Que tiemblen las cámaras Réflex, Xiaomi ya sabe cómo superarlas 

error

Comparte nuestro contenido

Scroll to Top