Concretado el acuerdo, Ecuador firma con la Unión Europea

Concretado el acuerdo, Ecuador firma con la Unión Europea

Lo confirmó el lunes pasado el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli: se firma del Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador Unión Europea (UE) el próximo 11 de noviembre.

Si bien quedan algunos detalles previos que resolver, ya están dispuestas todas las fechas del proceso, a saber: el Consejo de la UE aprobó el cronograma que el bloque de naciones cumplirá desde el 12 de octubre hasta el 11 de noviembre; para el pasado miércoles estaba previsto que los integrantes del Consejo de la UE recibieran y analizaran las traducciones del Acuerdo, mientras que para hoy se contemplaba que el Comité de Política Comercial de la UE realizará la primera discusión del documento.

Se prevé que el Comité de Representantes de los Gobiernos de los Estados Miembros de la UE aprueben la firma del Protocolo de Adhesión del Ecuador el próximo 26 de octubre. Las autoridades ecuatorianas buscan que el cronograma de la firma sea igual al dispuesto por el Comité de Comercio de la UE para alcanzar procedimientos internos, que permitan poner el referido protocolo en vigencia antes del 31 de diciembre de este año.

Fuente: www.andes.info.ec

Lea la noticia completa (consultado 12 de noviembre de 2016):

Ecuador y la Unión Europea firmarán su Acuerdo Multipartes el 11 de noviembre

error

Comparte nuestro contenido

Scroll to Top