De lo físico a lo digital: Un salto a través de patentes

De lo físico a lo digital: Un salto a través de patentes

Venimos un poco antes de lo esperado esta semana, sin embargo hoy les traemos interesantes noticias sobre el desarrollo y la creación de patentes en el mundo de la propiedad intelectual. Aquí te mostramos la patente de Sony que un interesante escáner, la patente del auto de Apple y la idea de Disney de traer los metaversos al mundo real.

Algunas de estas notas son muy interesantes y otras de seguro revolucionaran el cotidiano, te traemos una mirada distinta de nuestra sociedad desde las patentes. Te recordamos que puedes revisar aquí nuestras notas de hace dos semanas.

Sony propone un escáner para insertar objetos de la vida real en una simulación

Sony pone en alerta al mundo del gaming a través de las publicaciones de patentes que pueden devenir en posibles actualizaciones para la PlayStation 5. En este caso, se trata de un sistema para el periférico PS VR 2 para que los jugadores puedan escanear objetos de su vida real para insertarlos en una simulación.

De acuerdo con las imágenes, el nuevo software habilitaría a realizar una fotografía 360º del objeto que se desea llevar a la realidad digital y luego de terminar con el escaneo, esto podría ser extrapolado al mundo VR sin necesidad de un modelado específico.

Este tipo de tecnología llama la atención especialmente en un momento donde aún no se sabe cómo funcionará el Metaverso, este nuevo concepto tecnológico que insiste que todas nuestras vidas estarán espejadas en la virtualidad.

Si bien Sony aún no ha anunciado nada en específico -como lo hace con las mayorías de sus patentes-, los especializados prestaron atención en la versatilidad de esta modalidad como un elemento que podría hacer que los PS VR2 sumen una novedad a la competencia de los periféricos de Realidad Aumentada.

Apple presenta una patente para el diseño de su primer automóvil

En el Consumer Electronics Show (CES) de este 2022, Sony aprovechó para presentar su nuevo prototipo de auto eléctrico Vision-S 02, proyecto que se ve más cerca al anunciar también el establecimiento de la empresa Sony Mobility para la primavera de este mismo año.

Todo está indicando que la firma tecnológica japonesa no será la única que incursione en la industria automotriz, ya que Apple también estaría preparando con planos su primer coche eléctrico, para entrar a competir con Telsa Motors en este segmento.

Todavía no está listo el automóvil de Apple, pero mientras se aguarda por su versión real, la compañía automotriz británica Vanarama presentó un diseño futurista de un auto basado en las patentes actuales del creador de los teléfonos celulares iPhone.

Es un coche blanco mate, inspirado en los modelos del iPhone 4 lanzado en 2010. Entre otros datos de diseño, el auto no tiene barras de metal con la idea de que sus vidrios sean totalmente panorámicos y ofrezcan una vista panorámica tanto al conductor como a sus acompañantes. Y las luces se diseñaron a través de un delgado panel.

En la parte frontal tiene una rejilla con un diseño tomado del sistema de ventilación del Mac Pro. Y se destaca la presencia del logo de Apple, que también está presente en la parte trasera del baúl. Las manijas sobre las puertas están inspiradas en los botones laterales del iPhone.

«Un automóvil de Apple ha sido durante años una paradoja: es uno de sus productos más esperados. Sin embargo, la empresa no ha dicho públicamente casi nada al respecto», señaló el medio especializado en economía Bloomberg en medio del furor por las imágenes del posible Apple Car.

Disney patenta una herramienta para llevar los metaversos al espacio físico.

Disney consiguió en los últimos días de 2021 la aprobación de una patente que buscaría crear atracciones interactivas personalizadas para los asistentes a sus parques temáticos. Con esta patente la idea de la compañía es crear atracciones de realidad aumentada sin la necesidad de usar lentes dentro de los parques de Disney. 

Gracias a esta tecnología se podría rastrear a los visitantes a través de sus teléfonos celulares, que generarían una proyección de efectos 3D personalizados en los diversos espacios físicos e incluso en objetos del parque. La patente fue creada para un «simulador del mundo virtual en un lugar del mundo real».

Se presentó originalmente a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en julio de 2020. En los últimos meses se habló mucho del «Metaverso» como algo que en gran medida existe en Internet, al que se accede utilizando lentes de realidad virtual (VR) o AR. Sin embargo, la tecnología propuesta por Disney busca llevar el metaverso al mundo físico.

No es la primera vez que el gigante del entretenimiento demuestra su interés en el metaverso. Durante la toma de ganancias del cuarto trimestre de la compañía, en noviembre de 2021, Bob Chapek, CEO de Disney, adelantó que la compañía «se prepara» para mezclar activos físicos y digitales en el metaverso.

error

Comparte nuestro contenido

Scroll to Top