Desarrollo de tecnologías y nuevos casos desde las Patentes

Desarrollo de tecnologías y nuevos casos desde las Patentes

Bienvenidos a una nueva semana para el desarrollo de patentes y la creación de tecnología, aquí te presentamos el registro de nuevas patentes de Nintendo, Sony y Apple, además de una demanda a una patente de Apple.

Algunas de estas notas son muy interesantes y otras de seguro revolucionaran tu mente, te presentamos una mirada distinta de nuestra sociedad desde el registro patentes. Te recordamos que puedes revisar nuestras notas de la semana anterior.

Nintendo patenta un nuevo sistema de reescalado de imágenes.

Hace unos meses sabíamos que Nintendo había patentado un nuevo sistema de rating, y en esta ocasión le toca el turno a algo que, sin duda, despertará el interés de todos esos adictos a los rumores sobre una nueva consola de la gran Nintendo. Y no es para menos, si se tiene en mente que últimamente tenemos los rumores sobre la Switch Pro.

La compañía nipona abrió una solicitud de registro de patente relacionada con la conversión de imagen. Esta patente fue publicada el pasado 30 de septiembre. La función de esta tecnología sería la de reescalar la resolución y la calidad de una imagen en tiempo real, tratando de buscar una máxima eficiencia y asegurándose de que la tarjeta gráfica no se vea muy exigida en el proceso. Esto supondría, claro, una mejora en el potencial gráfico de las futuras consolas de Nintendo.

No debería ser noticia, de hecho, que Nintendo esté trabajando en mejoras de cara al futuro, pues algún día tiene que llegar el momento en el que la generación Nintendo Switch quede atrás y recibamos un nuevo modelo, ya sea más continuista en la línea actual o mucho mejor. Sin embargo, esta patente parece más un movimiento a medio o largo plazo de algo que vamos a ver pronto.

Eso sí, existen motivos para pensar que esta patente es la forma que ha encontrado Nintendo de dar un salto cualitativo en su potencia gráfica sin verse obligada a renunciar al modelo híbrido. Sólo queda esperar y ver qué nos depara el futuro de la compañía.

Juegos de PS5 podrían llegar a PS4 y PC

Como bien se sabe PS Now es un servicio que permite descargar juegos tanto a PS4, como a PS5 y que también está disponible en PC a través del sistema de la nube, donde este último sistema de acuerdo a una patente publicada por Sony podría empezar a aceptar juegos de PS5.

Según lo explica DualShockers esta patente buscaría expandir el poder de la nube, utilizando un sistema de baja latencia y de alta velocidad, usando como base un sistema de almacenamiento SSD Nvme para la transmisión de archivos a los usuarios, lo que según el medio podría entenderse que Sony buscaría implementar juegos de PS5 en PS Now.

Por el momento no ha habido ningún tipo de anuncio oficial de parte de Sony, y si bien las patentes no representan el futuro, estas logran asegurar de alguna forma la tecnología y como hemos visto en algunas oportunidades especialmente con Playstation, puede que en un futuro próximo veamos ser realidad este tema.

¿Apple patenta un nuevo iMac con carga inalámbrica?

En la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos se puede ver una solicitud realizada por Apple el mes pasado en la que describe novedosos diseños de iMac que, si bien no reflejan el futuro más inmediato, sirve para ver que desarrollos están llevando a cabo.

En el documento se pueden observar diseños de iMac que, a priori, no parecen demasiado llamativos. Sin embargo, leyendo el documento al completo y a tenor de las imágenes publicadas, vemos interesantes funcionalidades como tener una base capaz de cargar los accesorios inalámbricamente. Elementos como el ratón o el teclado se podrían cargar en la base, de la misma forma que intuimos que podría se recargado un iPhone.

También se describen otras características como que la peana admita diferentes posiciones al más puro estilo Microsoft Surface Studio o que la cámara sea móvil. Sin embargo, el grosor que se muestra para el monitor parece demasiado grueso en comparación con los actuales iMac. Aunque al final no dejan de ser ilustraciones que podrían simplemente estar hechas con el fin de describir el resto de componentes.

La compañía tendrá que estudiar la viabilidad de este desarrollo, ya que nada indica que tengan ya prototipos y simplemente podrían ser estudios llevados a cabo por los ingenieros de la compañía.

En cualquier caso, de ver algo así no sería a corto plazo. Por el momento los rumores apuntan a que en 2022 veremos un iMac con un diseño similar al actual de 24 pulgadas, pero con un nuevo procesador más potente y un tamaño que podría alcanzar las 32 pulgadas.

Demanda a Apple por la patente de 5G

Ericsson presentó el lunes una demanda contra Apple Inc por llevar a cabo acciones injustas, según informó Bloomberg News, citando documentos judiciales. Lo que sucedio: La demanda presentada en un tribunal federal de Marshall (Texas) afirma que Apple evitó pagar derechos de autor por el uso de la tecnología de telecomunicaciones 5G del gigante sueco.

La demanda señala que, los intentos de Ericsson de negociar una licencia con el gigante tecnológico no han tenido éxito y espera que una sentencia judicial declare que su demanda por regalías es justa y razonable, según recoge la información. Las dos empresas están discutiendo sobre el importe correspondiente a regalías que Apple debería pagar a Ericsson por la tecnología de redes y conectividad 5G.

En su denuncia, Ericsson alega que Apple «tiene antecedentes de haberse resistido a las propuestas de licencias» como parte de una estrategia global para devaluar las patentes esenciales estándar y reducir sus pagos de regalías, de acuerdo con la información proporcionada.

No es la primera batalla legal de este tipo entre ambas empresas. Ericsson presentó una demanda en 2015 contra el fabricante de iPhones y iPads por infracción de patente.

Marvel, Derechos de Autor y Personajes

Marvel a lo largo de los años ha generado uno de los Universos Cinematográficos más sólidos de la actualidad, las películas están

error

Comparte nuestro contenido

Ir arriba