Innovación, desarrollo, creación y construcción de Patentes

Innovación, desarrollo, creación y construcción de Patentes

Esta semana también llegamos un poco tarde, sin embargo el desarrollo de patentes en el mundo jamás termina. Ahora te presentamos el desarrollo de nuevas patentes que podrían cambiar nuestro cotidiano. Algunas de estas notas son interesantes y otras muy poco lógicas, aquí te presentamos una mirada distinta de nuestra sociedad. Te recordamos que puedes revisar nuestras notas de la semana anterior.

Tesla podría incluir un tablero completamente de vidrio en la Cybertruck

Tesla presentó una solicitud de patente en Estados Unidos para darle a la Cybertruck un parabrisas personalizado con líneas que den carcatrísticas diferentes a otros vehículos actuales. La pickup eléctrica también podría contar con un tablero de cristal

Es posible que el Tesla Cybertruck no llegue este año, pero el fabricante de automóviles está claramente ocupado resolviendo lo que la camioneta eléctrica de producción traerá a la carretera. En una nueva solicitud de patente que Tesla describe aportar un poco de personalidad al parabrisas delantero del Cybertruck.

La patente describe tratamientos térmicos a través de láseres para crear curvas u otras líneas características para darle carácter al vidrio. Con este método, Tesla quiere dibs, cree que los ingenieros de la compañía pueden crear curvas con un radio de entre 0.07 y 0.2 pulgadas, para obtener suficiente pizazz. La patente también describe múltiples capas de vidrio para diseños más intrincados.

La descripción de la patente continúa explicando cómo este método también podría crear el tablero de Cybertruck de vidrio. Un tablero completamente de vidrio suena tedioso, pero la solicitud de patente de Tesla toma nota de una especie de capa de película que actúa como un cojín.

Tesla no opera un departamento de relaciones públicas para recibir solicitudes de comentarios, pero los fabricantes de automóviles generalmente dicen que las patentes no necesariamente equivalen a algo para la producción. Y eso es válido, a veces las patentes simplemente no funcionan.

Versión futura del Apple Watch podría tener un sensor para medir tu hidratación

Los relojes inteligentes de Apple destacan principalmente por ser uno de los más completos del mercado y hoy ya cuentan con electrocardiograma, monitor de oxígeno en la sangre, ritmo cardíaco, entre otros.

Pero parece que Apple esta buscando la posibilidad de agregar un nuevo sensor que permita medir la hidratación, el hecho que, de hacerse realidad, seria agradecido por los usuarios, especialmente aquellos que practican deportes.

Apple ha solicitado una patente en donde se describe lo siguiente:

“Las capacidades de medición de la hidratación pueden ser proporcionadas por un dispositivo electrónico portátil, como un reloj, para permitir a un usuario realizar fácilmente un seguimiento de la hidratación. Un reloj puede colocarse para recibir y medir una o más propiedades eléctricas de la transpiración producida por el usuario que lleva el reloj. El reloj proporciona electrodos para medir las propiedades eléctricas de la transpiración”.

Con la descripción anterior queda bastante claro que se trata de un nuevo sensor que es capaz de medir la hidratación y que estaría instalado en un futuro Apple Watch. Pero, la descripción de la patente continúa:

“El seguimiento de la hidratación puede realizarse de forma no invasiva, repetida, precisa, automática y con una intervención mínima del usuario. Las mediciones pueden utilizarse para proporcionar información útil y de seguimiento de la salud a un usuario, permitiendo así que el usuario gestione mejor la hidratación y la salud en general”.

Como se trata de una patente, no podemos confirmar si Apple lo aplicará o no en un futuro Apple Watch, ya que, como muy bien sabes estimado lector, hay patentes que se hacen realidad, pero otras quedan en un simple texto registrado. Sin embargo, la idea de que un Apple Watch cuente con un sensor para medir la hidratación no es nada mal.

Apple patenta una tecla removible que se puede utilizar como ratón

Apple investiga una forma para hacer que el teclado de la MacBook tenga una tecla removible capaz de ser utilizada como ratón. Al menos eso es lo que aparece en una nueva solicitud de patente, la cual fue detectada por Patently Apple.

La solicitud, que apareció este 19 de agosto en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, está firmada por el arquitecto y diseñador de Apple Paul X. Wang, quien antes registró una propuesta para desarrollar teclas de vidrio.

En el documento aparece un teclado de tijera estándar de MacBook que cuenta con una tecla oculta extraíble, la cual contendría un sensor de posición con el cual podría usarse como un puntero. Sería una estructura que permitiría una entrada de puntero cómoda, portátil y precisa.

Apple también describió algunos sistemas mecánicos para dar una idea de cómo podría funcionar este sistema:

«Deslizar una tecla o un conjunto de ellas fuera del teclado de manera vertical, o bien, desplazar una tecla única desde el costado de la laptop.»

Las ilustraciones de la patente muestran que la tecla extraíble sería una ubicada hacia el borde del teclado, para que no sea una tecla de uso frecuente.

Este ratón/tecla parece alejarse de los planes futuristas de Apple y los dispositivos modernos como el trackpad, ya que vuelve a la idea antigua de conectar un ratón a una portátil, pero Apple tiene una explicación para eso.

En la patente se menciona que tareas más precisas, como aquellas relacionadas al diseño gráfico, el diseño asistido por computadora y la edición de archivos grandes y complejos, se adaptan mejor a un ratón que a un trackpad.

Marvel, Derechos de Autor y Personajes

Marvel a lo largo de los años ha generado uno de los Universos Cinematográficos más sólidos de la actualidad, las películas están

error

Comparte nuestro contenido

Ir arriba