La industria del gaming y su problema con la piratería.

La industria del gaming y su problema con la piratería.

En el ámbito de los videojuegos, el pirateo o falsificación de productos es una mala práctica, pero no por ello deja de estar a la orden del día.

Desde el portal Cultture.com se explica que son bastante frecuentes las descargas de juegos ilegales y que esto equivale a un 20% de pérdidas de beneficios tanto para las empresas de juegos de plataforma como para los juegos de ordenador.

Sin embargo, la llegada de la pandemia por Covid-19, para la industria del videojuego, significó un incrementó en la venta de consolas y videojuegos, sobre todo los títulos que le dan la opción al usuario de jugar en línea, ya que sirvieron como un medio de interrelacionarse entre amigos.

Este hecho incrementó el interés, que ya suscita, en los videojuegos, no solo como entretenimiento, también como una forma de vida e incluso como un trabajo beneficioso y competente.

Streamers y gamers reconocidos en el panorama español y latino, llegan a ser referentes profesionales dentro del mundo del gaming para los menores de 30 años.

Estos dos hechos en su origen no representan un gran problema a la hora de la comercialización de productos originales, el problema, y donde interviene la piratería de videojuegos, es la crisis mundial de microchips.

Al haber un reducido número de productos en stock, los vendedores piratas se lucran con la necesidad adquirida del usuario por hacerse con una consola o un videojuego.

Crisis de Microchips para la tecnología

Esta crisis, surgida a raíz de varios factores como la falta de fabricación o la compra masiva por mineros de criptomonedas, ha provocado que muchas empresas retrasen su lanzamiento de forma generalizada de consolas, ya que no tienen materiales para construirlas.

Así es el caso de Sony con el Play Station 5, consola que lleva meses agotada en las tiendas de habla hispana y las tiendas no saben decir con exactitud cuándo podrán disponer de ellas de nuevo.

Este problema ha dado lugar a un aumento en los precios generalizados en la industria de las consolas para videojuegos, este suceso a la larga dio como resultado un aumento en la falsificación de consolas y videojuegos.

La importancia del E3

Se espera que la convención E3 que arranca el próximo 11 de junio en Estados Unidos aporte nuevas pistas y despeje incógnitas.

Algunos de los rumores más sonados tienen que ver con la compañía Nintendo, que podría anunciar una actualización de la Nintendo Switch, con juegos exclusivos y con un coste superior a la actual.

Esto no ha parecido gustar a la comunidad, que ya viene quejándose desde tiempo atrás por las subidas de precios y la falta de nuevo contenido de calidad.

Aparte, las empresas continúan sin dar noticias, pese a haber adoptado medidas durante los últimos años para evitar la piratería mediante software más sofisticados.

Ahora solo queda saber si se mantendrá la tendencia de los últimos cinco años o si entraremos en una nueva etapa marcada por un mercado más estricto y competitivo.

Nuevas patentes para Smartphone

Una nueva semana y les traemos interesantes noticias sobre el desarrollo y la creación de patentes

error

Comparte nuestro contenido

Scroll to Top