OTI y AIR se unen en defensa de los derechos de propiedad intelectual

OTI y AIR se unen en defensa de los derechos de propiedad intelectual

Ambas compañías formalizaron su trabajo en conjunto mediante la Declaración Conjunta, para actualizar y extender los derechos tradicionales de radiodifusión sonora y televisiva.

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) y la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) trabajarán en conjunto para defender adecuadamente los derechos de propiedad intelectual de los radiodifusores y los «media».

Estas acciones en conjunto se formalizaron en la Declaración Conjunta suscrita por ambas organizaciones, en la que consignaron la necesidad de actualizar y extender los derechos tradicionales de la radiodifusión sonora y televisiva, así como de los «media» a las nuevas formas de emisión, transmisión, retransmisión y redifusión de las plataformas digitales e interactivas.

Asimismo, entre las acciones se destaca la lucha contra la piratería de señales y contenidos; la protección de las señales y los contenidos de los radiodifusores en las nuevas emisiones, servicios, redes y plataformas digitales e interactivas; y resaltar el rol de los radiodifusores como titulares de derechos de autor y conexos con extensión al ámbito digital e interactivo y a las nuevas formas de distribución.

A esto se suma, la consagración de la actividad digital de los medios de comunicación como titulares derechos de Propiedad Intelectual; el impulso de la discusión, análisis y preparación de la regulación sectorial a nivel nacional e internacional; y mantener una agenda de colaboración ante organismos multilaterales, y en particular en la Agenda Digital.

Ambas organizaciones enfatizan que la radiodifusión y los «media» son un instrumento esencial para el desarrollo de los países, además de que una adecuada protección intelectual fortalece el ejercicio de la libertad de expresión y el libre acceso a la información, ya que se otorgan garantías para que las personas sigan generando contenidos con la certeza de que sus derechos de autoría se encuentran protegidos.

Las líneas de acción conjuntas entre la AIR y OTI buscan dar certeza y sostenibilidad a las empresas de comunicación, promover la inversión y que se satisfaga los derechos de los legítimos titulares de las obras, ello dará condiciones para el crecimiento y desarrollo de las industrias creativas y culturales.

Fuente: Todotvnews

Enlace a la noticia original (publicada el 30-11-2017, consultada el 01-12-2017)

http://www.todotvnews.com/news/OTI-y-AIR-se-unen-en-defensa-de-los-derechos-de-propiedad-intelectual-.html

error

Comparte nuestro contenido

Scroll to Top