La estrategia de Sony, patentar una marca para utilizar la tecnología blockchain utilizada de forma común en las criptomonedas para gestionar los derechos digitales de sus productos, es decir, para evitar la piratería.
Según esta patente, las "soluciones convencionales de DRM pueden no ser lo suficientemente seguras y si el dueño de los derechos quiebra o el sistema falla el usuario pierde sus contenidos adquiridos".
Gracias a patentar una marca, el DRM sería mucho más eficiente y seguro tanto para los usuarios como para los creadores de contenido que, a fin de cuenta, son los principales damnificados de la piratería.
La patente describe varias implementaciones de esta tecnología como, por ejemplo, que los derechos sobre el contenido de cada usuario estén codificados en un blockchain dedicado. Cuando un usuario compra un juego o una película, los derechos para su uso se "integran" en este blockchain.
Además, esta tecnología blockchain también podría utilizarse para transferir las licencias de uso de videojuegos entre jugadores, permitiendo prestar o vender estos bienes digitales pudiendo "mercadear" a través de la red con nuestros juegos tal y como lo podemos hacer con nuestras criptomonedas.
Nuevas estrategias para facilitar patentar una marca y combatir la piratería.
Si tienes un producto, quieres registrar o patentar una marca asesórate. En Luzuriaga & Castro Abogados somos pioneros en Ecuador en patentamiento en 2007 conseguimos la primera sentencia en Ecuador sobre protección a los derechos de autor.
Fuente: Vandal
Enlace a la noticia original (publicada el 07-05-2018, consultada el 07-05-2018)