Patentes en Pro a un salto Tecnológico

Patentes en Pro a un salto Tecnológico

Una nueva semana y les traemos interesantes noticias sobre el desarrollo y la creación de patentes en el mundo de la propiedad intelectual. Aquí te hablamos de la solicitud de patente de Samsung con su pantalla plegable y transparente, Xiaomi con su patente para hacer fotografías a estrellas y un Apple Pencil compatible con gestos táctiles.

Algunas de estas notas son muy interesantes y otras de seguro revolucionaran el cotidiano, te traemos una mirada distinta de nuestra sociedad desde las patentes. Te recordamos que puedes revisar aquí nuestras notas de la semana pasada.

Samsung y la pantalla del teléfono plegable y transparente

Los principales fabricantes de teléfonos inteligentes están tratando de encontrar nuevas formas para que los usuarios pueden usar sus dispositivos. Ahora parece que Samsung tiene algunas ideas serias para ese fin.

La compañía se prepara para presentar dispositivos con pantallas plegables y transparentes, según las últimas patentes inventadas por Samsung. Las patentes están registradas por la empresa ante la OMPI donde se añade un dispositivo que tiene una pantalla plegable que pueda desplazar su estructura con la posibilidad de quedar expuesta.

Una de las aplicaciones potenciales para la pantalla transparente puede ser la realidad aumentada, que permite a los usuarios ver notificaciones o elementos específicos junto con elementos de la pantalla y del mundo real, por ejemplo, para obtener direcciones realistas en los mapas.

Es necesario tener en cuenta que Samsung no es del todo nuevo en la idea de las pantallas transparentes. A mediados de 2016, hubo rumores de que la empresa estaba desarrollando una pantalla OLED transparente, pero los planes para hacerlo se abandonaron debido al escaso interés de los usuarios.

Xiaomi y su patente para hacer fotografías a estrellas

El Xiaomi 12 Ultra parece ser que será uno de los primeros modelos de Xiaomi que tenga en colaboración con Leica. La patente llega justo cuando la  compañía tiene planes que van más allá de los sensores. Concretamente, Xiaomi ha patentado un sistema que nos permitiría tomar fotografías del cielo estrellado.

Este modo relacionado con la astrología, según la patente, sería un modo noche venido a más. Es decir, adaptaría los diferentes parámetros para poder captar la mayor luminosidad y detalle posible. Este se encargaría posteriormente de hacer un time lapse para poder así apreciar el movimiento del cielo.

Por el momento, se corresponde con una patente que no conocemos cuándo se implementará, aunque todo apunta a que el Xiaomi 12 Ultra sería el dispositivo encargado de estrenar este modo, aunque habrá que esperar para conocer si es oficial en las próximas semanas.

Sin embargo, es realmente interesante el poder captar las estrellas del firmamento con mucho detalle con el smartphone que llevas en el bolsillo. Habrá que ver los resultados, aunque de momento prometen. De hecho, al tratarse de un nuevo modo para la cámara, es posible que este se expanda a otros dispositivos.

Un Apple Pencil compatible con gestos táctiles

Luego de una pausa de cuatro años, Apple presenta un Pencil de tercera generación, capaz de interpretar apretones y deslizamientos de precisión artística, el cual puede ser anunciado en el curso de este año.

En un entorno donde se envejece rápidamente, es válido pensar que le ha llegado la hora al Apple Pencil 2 de ceder su puesto a una nueva generación en lo que queda de este año, incluso escoltado por el iPad Pro de próxima generación.

Y es que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos ha publicado una nueva solicitud de patente de Apple que describe posibles y nuevos sensores para un Apple Pencil, con la capacidad de admitir apretones del usuario, toques múltiples y gestos deslizantes.

Apple señala que el nuevo Apple Pencil permitiría al usuario interactuar a través de un panel táctil, con un patrón que el dispositivo traduce como un comando de entrada y reconocimiento de apretones al cuerpo del lápiz.

¿Un cambio necesario?

El Apple Pencil fue todo un éxito desde que se estrenó porque añadió precisión y comodidad a aquellos que querían usar su iPad para tareas creativas. Pero el tiempo ha pasado y el modelo actual se acerca a un lustro, desde su debut en noviembre de 2018.

En cuanto a las interrogantes que plantea el nuevo lápiz óptico, la respuesta que cobra más fuerza hasta el momento es que el Apple Pencil 3 será el primero en introducir una opción de negro de la libreta, entre otras posibles innovaciones:

  • Pantalla similar a una barra táctil en el lado del lápiz.
  • Nuevo Pencil que detecta la orientación y los movimientos.
  • Control de zoom incorporado en el Pencil con atributos artísticos.
  • Retroalimentación óptica que simula la escritura sobre papel u otras texturas.

Ahora solo nos queda esperar la aparición de este nuevo producto Apple y ver la interacción que mantenga con el usuario y sus otros productos.

Nuevas patentes para Smartphone

Una nueva semana y les traemos interesantes noticias sobre el desarrollo y la creación de patentes

error

Comparte nuestro contenido

Scroll to Top