Patentes que cambiarán nuestra vida

Patentes que cambiarán nuestra vida

Esta semana se han presentado noticias sobre patentes que podrían revolucionar nuestro día a día, aquí te presentamos algunas notas que podrían presentar una mirada distinta al futuro que nos aguarda.


El HomePod podría llegar al MacBook Pro 

Cuando se coloca un HomePod en una ubicación realiza un análisis de la estancia en la que se encuentra y de su posición con respecto a paredes u obstáculos. Según una nueva patente Apple podría estar trabajando en llevar un sistema similar a los MacBook Pro.

La conciencia espacial que alcanza el HomePod al escuchar cómo rebota el sonido en la estancia permite al altavoz adecuar la salida del audio para conseguir llenar el espacio. Esto es algo que logra modulando la frecuencia y direccionalidad del sonido utilizando sus diferentes altavoces. El Mac, como todos sabemos, también dispone de varios altavoces, más los que se podrían añadir en el futuro, así que esta función bien podría llegar a nuestros escritorios.

Ahora Apple describe un sistema similar al que ya conocemos del HomePod. Este no se menciona directamente, pero todas las ilustraciones que se usan para explicar la patente usan un Mac. De hecho, Apple se refiere a este Mac como un «dispositivo de computación personal portátil o notebook que puede incluir un factor de forma clamshell». Es decir, un MacBook Air o un MacBook Pro. En la misma patente se especifica que la pantalla del MacBook en sí puede usarse para rebotar parte del sonido y reflejar y darle más espacialidad.

Patente para el Touch ID

A Apple se le concedió la patente estadounidense número 10.824.837, que solicitó hace dos años. La patente indica que la tecnología de huellas digitales Touch ID de la compañía está regresando al iPhone en una nueva forma. Titulada «Imagen óptica de infrarrojos de onda corta a través de la pantalla de un dispositivo electrónico», la patente describe un sensor de huellas dactilares incrustado debajo de la pantalla de un dispositivo electrónico. Fue concedida a Apple el 3 de noviembre de 2020.

«Un sensor de imágenes ópticas se coloca al menos parcialmente detrás de una pantalla y está configurado para emitir luz infrarroja de onda corta al menos parcialmente a través de la pantalla para iluminar un objeto, como una huella dactilar, en contacto con una superficie exterior de la pantalla», se lee en el resumen. «Se reciben las reflexiones de la superficie del objeto y se puede ensamblar una imagen del mismo».

Una filtración recientemente afirmó que Apple construiría tal tecnología en los iPhones a partir de 2021, con el lanzamiento del iPhone 13. Los sensores de huellas dactilares tienen más sentido en tiempos de pandemia, ya que la prevalencia de las máscaras faciales causa problemas para el Face ID. Apple no tenía ni idea de lo que vendría en 2020 cuando solicitó esta subvención en 2018, pero el momento podría funcionar bien.

Huawei Soluciona un Problema de los Móviles Plegables

Los móviles plegables son una realidad desde hace un par de años. Muchos de los fabricantes que han lanzado dispositivos flexibles, como Samsung o la propia Huawei, han tenido que solucionar problemas incluso cuando los smartphones ya estaban a la venta. Uno de los principales fallos era la poca resistencia del panel o que en la bisagra podría entrar polvo o pequeños objetos que podrían estropear el mecanismo. Otro de los problemas, que si bien no afectan al funcionamiento del terminal, sí hacen que la experiencia con un móvil de este tipo no sea tan buena, es que las pantallas flexibles suelen tener arrugas en la zona de pliegue.

Eso es lo que haría la bisagra patentada por Huawei. La compañía registró la idea hace más de un año, pero hasta el pasado mes de octubre no se aprobó en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OPI). El diseño de la bisagra es demasiado complejo para describirlo, pero básicamente permitiría doblar el terminal y estirar el panel para que no tenga ningún tipo de arruga.

El diseño de la bisagra está implementado en un móvil de tipo concha, similar al Galaxy Z Flip. Huawei todavía no ha anunciado un dispositivo similar, así que podríamos verlo próximamente. Eso sí, hay que tener en cuenta que la mayoría de patentes no siempre salen a la luz.

Bibliografía

Bernal, D. (09 de Noviembre de 2020). La consciencia espacial del HomePod podría llegar al MacBook Pro según una nueva patente. Obtenido de APPLESFERA: https://www.applesfera.com/rumores/consciencia-espacial-homepod-podria-llegar-al-macbook-pro-nueva-patente

Chicharro, R. (09 de Noviembre de 2020). Esta patente de Huawei solucionaría un gran problema en los móviles plegables. Obtenido de https://www.virtualizados.net/2020/11/esta-patente-de-huawei-solucionaria-un-gran-problema-en-los-moviles-plegables/

Müller, P. (2020 de Noviembre de 2020). Apple obtiene una patente para el Touch ID en pantalla. Obtenido de MACWORLD: https://www.macworld.es/noticias/apple/touch-id-3797733/

Los Derechos de Autor y el Cómic

Los noventa fueron una mala década para la industria del cómic, a pesar de que en 1993 el mercado especulativo realmente despegó

Hablemos de PI Capítulo 1

En este capítulo, Luzuriaga & Castro Abogados de la mano de José Martín Rivera, nos habla de las infracciones en contra de

error

Comparte nuestro contenido