Noticias sobre Patentes alrededor del Mundo

Patentes que podrían cambiar el Mundo.

Cada semana presentaremos noticias sobre patentes que podrían revolucionar nuestro día a día, algunas de ellas son bastante útiles y otras muy curiosas, aquí te presentamos algunas notas que podrían presentar una mirada distinta del futuro.

Daimler y Nokia alcanzan un acuerdo de licencias

En agosto del 2021, Nokia emplazó a Daimler a cumplir con sus obligaciones en cuanto al uso de la tecnología patentada por la compañía finlandesa de telecomunicaciones en sus coches, después de que el Tribunal Regional de Mannheim – Alemania emitiera un dictamen en el que confirmaba que el fabricante automovilístico estaba utilizando tecnologías de Nokia sin autorización.

La decisión reconocía que Nokia actuó de manera justa al otorgar licencias para sus patentes esenciales de estándares celulares (SEP) y que Daimler estaba utilizando las tecnologías de la compañía finlandesa sin autorización.

Este 01 de Junio del 2021 Daimler y Nokia han anunciado un acuerdo de licencias de patentes y decidieron resolver todos los litigios pendientes entre las dos empresas, incluyendo la queja formal de Daimler contra Nokia en la Comisión Europea.

Según han informado en un comunicado, bajo el acuerdo Nokia concederá licencias de tecnologías de telecomunicaciones móviles a Daimler y recibirá el pago correspondiente. Asimismo, han indicado que los términos del acuerdo son confidenciales.

De este modo, las dos firmas sellan la paz después de que el fabricante de automóviles presentara una queja formal contra Nokia en las altas instancias europeas por el uso de patentes de telecomunicaciones.

Sprout Eyeliner, el primer delineador de ojos plantable patentado

 Sprout World presenta en al mercado español su alternativa sostenible de un producto tradicional: el lápiz plantable delineador de ojos. Por fin ha llegado el momento de darle al delineador de ojos una nueva vida después de su uso.

El delineador de ojos Sprout se puede plantar y convertir en flores silvestres. La idea es inspirar acciones más sostenibles en la vida diaria. El desarrollo de un lápiz de maquillaje plantable ha estado en marcha durante muchos años en Sprout, que tiene una patente mundial para «herramientas de escritura que puedes plantar».

La compañía siempre ha querido aprovechar la patente, por lo que llegó más allá del popular lápiz Sprout, que se convierte en hierbas, verduras, flores y árboles.

El delineador de ojos Sprout es el único en el mundo con una cápsula al final con semillas para que se pueda plantar después de su uso y convertirse en flores silvestres.

El delineador de ojos patentado está probado con CA (apto para personas alérgicas), con una fórmula natural libre de microplásticos. Se agrega con aceites naturales y es bueno para la piel. Es importante destacar que devuelve algo positivo a la naturaleza y fortalece la idea de darle a un producto una segunda vida.

Nueva solicitud de Patente revela las características del Cybertruck de Tesla

Una nueva solicitud de patente para la interfaz de usuario del Tesla Cybertruck ha revelado posibles nuevos accesorios y características de la camioneta eléctrica. 

El fabricante de automóviles solicitó una patente llamada ‘Interfaz de usuario sensible al contexto para mejorar el funcionamiento del vehículo’ en la que figuran numerosas capturas de pantalla de la potencial interfaz de usuario del Cybertruck.

El dato más interesante que muestran las imágenes es que el vehículo eléctrico tiene una autonomía de 982 kilómetros, recoge el portal Electrek, una cifra considerablemente superior a los 804 kilómetros de autonomía que anunció Tesla para la versión del Cybertruck de mayor rendimiento cuando presentó el vehículo.

Las imágenes también ofrecen un vistazo a los posibles nuevos accesorios del Cybertruck, como una cocina ‘camper’ desplegable o una interfaz de usuario para la camioneta eléctrica en modo de arrastre con un remolque.

Patentes que buscan desarrollar el mundo

Otra semana importante para la propiedad intelectual y ahora te presentamos noticias sobre patentes que podrían revolucionar nuestro día a día, algunas

El Mundo en base a Patentes

Es otro miércoles y como cada semana te presentamos noticias sobre patentes que podrían revolucionar nuestro día a día, algunas de ellas

error

Comparte nuestro contenido