Recursos sociales y culturales para las Pymes

Recursos sociales y culturales para las Pymes

En el año 2000, los estados miembros de la OMPI eligieron el día 26 de abril, como el día en el que entró en vigor el Convenio de la OMPI para celebrar el Día Mundial de la PI a los fines de fomentar una mayor comprensión general de la PI.

Desde entonces, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual constituye cada año una oportunidad excepcional de encuentro con quienes se interesan por la P.I. en todo el mundo, para hablar del tema y demostrar cómo el sistema contribuye al florecimiento de la música y las artes y a fomentar la innovación tecnológica que va plasmando nuestro mundo.

Con estas guías puedes descubrir por qué es esencial prestar atención a la PI y de qué manera puede sacar provecho de ella.

Estudios de caso sobre las pymes utilizando la Propiedad Intelectual

Existen varios estudios de caso donde se cuentan historias de pymes en todo el mundo que se sirven de los derechos de PI para convertir sus ideas en oportunidades de negocio y generar mayor valor.

Algunos de esos ejemplos en los cuales se pueden inspirar para el desarrollo de su Pyme se encuentran en: lo atractivo de la forma, una buena compañía, inventar el futuro o el secreto está en la marca.

Herramienta de la OMPI de diagnóstico de PI

Con la herramienta de la OMPI de diagnóstico de Propiedad Intelectual puedes determinar cuáles son los activos de PI de tu empresa y obtener automáticamente un informe con información esencial sobre la manera de gestionar esos activos.

¿Por qué utilizar el diagnóstico de PI?

  • Está desarrollado por expertos en Propiedad Intelectual.
  • Proporciona información de IP clave adaptada a su perfil.
  • Ofrece sugerencias y consejos sobre temas que podrían ser interesantes para su negocio.
  • Puedes descargar informes de tu diagnóstico de IP como archivo en formato PDF
  • Puede completar el diagnóstico de IP tantas veces como desee sin costo

Si deseas llevarlo a cabo puedes dirigirte a WIPO IP Diagnostics.

Intellectual Property

Contacto con profesionales

La WIPO integra seminarios itinerantes que tienen lugar a lo largo de todo el año son una herramienta para que las empresas e investigadores, abogados e innovadores se mantengan al tanto de la última actualidad en los servicios mundiales de PI.

Además del apoyo de la Academia de la OMPI que ofrece cursos de enseñanza a distancia y cursos presenciales. Existe una amplia gama de cursos sobre PI, generales y especializados, destinados a mejorar las aptitudes de todos, con independencia del nivel de conocimientos y los intereses de los estudiantes.

Todos estos recursos sociales se encuentran al alcance de todo el público dentro de la página oficial de la WIPO.

error

Comparte nuestro contenido