Cambio en las políticas de Propiedad Intelectual en Facebook

Comunicaciones L&C
marzo 29, 2021
marzo 29, 2021

Facebook actualizó, desde el martes 23 de marzo, controles de seguridad para evitar falsificaciones de marcas, así como herramientas para proteger la propiedad intelectual en los contenidos publicados en la red social.

En un comunicado, la plataforma anuncio la inclusión de la búsqueda a través de imágenes en el buscador de su herramienta de propiedad intelectual comercial y de anuncios, habilitada para las marcas interesadas en buscar si existen falsificaciones de sus productos en la red.

Facebook con nuevas políticas con respecto a la Propiedad Intelectual

Con esta nueva herramienta, los interesados podrán subir una foto de su producto y comprobar si hay elementos similares o idénticos que pudieran ser falsificaciones en la plataforma, además de las ya existentes búsquedas de texto.

Esta búsqueda se realiza también para las empresas que venden en la pestaña de Marketplace de Facebook y a las publicaciones que tienen productos etiquetados para Instagram.

Facebook insiste en que se eliminará normalmente los contenidos denunciados a través de esta herramienta en el plazo de un día.

Derechos de Autor

Asimismo, la compañía anuncio cambios en su política de derechos de autor para ofrecer a los propietarios de estos la oportunidad de obtener ingresos, incluso cuando el contenido es publicado por otra página.

Por eso, crearon Rights Manager, una funcionalidad para que los propietarios de derechos de autor puedan reclamar y cobrar las ganancias de los contenidos protegidos por estos, que además sean publicados por páginas que cumplan con las normas de Facebook y sus políticas de monetización de contenido.

Los administradores y editores de la página pueden usar Rights Manager para hacer lo siguiente:

  • Subir archivos de referencia a fin de establecer la propiedad del contenido.
  • Conceder permisos. Puedes conceder permiso para publicar tus vídeos a algunas personas, páginas o cuentas de Instagram.
  • Revisar los vídeos con coincidencias que puedan incluir contenido de tu propiedad.
  • Es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Toma en cuenta que Rights Manager también es una forma  de supervisar y proteger el contenido con derechos de autor en Facebook. También puedes administrar tu propiedad intelectual sin Rights Manager.

  • Solo se puede acceder a Rights Manager mediante Creator Studio y no se puede utilizar en dispositivos móviles.
  • No es necesario que el contenido esté publicado o esté disponible públicamente en Facebook o Instagram para poder usar Rights Manager. Si se ha subido como archivo de referencia, la herramienta buscará coincidencias.
  • Rights Manager no funciona de forma retroactiva. Por lo tanto, no detecta vídeos que se hayan publicado antes de que subas los archivos de referencia. Por esta razón, se debe habilitar Rights Manager cada vez que se publique un vídeo nuevo.
  • No se debe reclamar contenido del que no tengas los derechos. Debes excluir las partes de tu vídeo (segmentos) de las que no poseas el derecho de uso exclusivo.

De este modo, la empresa asegura la oportunidad de usar contenidos de propiedad ajena en un vídeo sin que este se retire, con lo que se amplía la cantidad de contenido disponible para los anunciantes y se ofrece a la gente contenidos que de otro modo podrían ser bloqueados por problemas de derechos de autor.

No obstante, Facebook indica que, a futuro añadirá dos nuevos controles de identidad en las marcas para proporcionar una estimación del alcance del anuncio cuando se aplican estos controles, para así obtener mayor control no solo del contenido de las marcas, sino mayor estabilidad en otras funciones de su app como son los en vivos.

error

Comparte nuestro contenido