Desarrollo de Patentes en miras al Metaverso

Desarrollo de Patentes en miras al Metaverso

Regresamos esta semana y les traemos interesantes noticias sobre el desarrollo y la creación de patentes en el mundo de la propiedad intelectual. Aquí te hablamos de patentes para el Metaverso por Tencent, Paris Saint-Germain y Fenty Beauty, así como una patente para una curiosa forma de derrapar por Ford.

Algunas de estas notas son muy interesantes y otras de seguro revolucionaran el cotidiano, te traemos una mirada distinta de nuestra sociedad desde las patentes. Te recordamos que puedes revisar aquí nuestras notas de la semana pasada.

Tencent presenta una patente para conciertos virtuales

Tencent, una empresa china tecnológica multinacional solicitó ante la Administración Nacional de Propiedad de China (CNIPA), una patente de conciertos virtualesSegún datos comerciales proporcionados por Quichacha. Lo más llama la atención sobre esta solicitud, es que ocurre justo en el momento de donde empresas chinas aceleran el proceso de registros de empresas en metaverso.

Por su parte, el Banco Popular de China (PBoC) mantiene una postura firme en contra del metaverso y los NFT establecida en noviembre, afirmando que rastrearán estos movimientos con herramientas contra el lavado de dinero. Pese a esto, se han presentado cerca de 16,000 solicitudes de marcas comerciales relacionadas con el metaverso, según información proporcionada por The Paper.

Entre estas solicitudes, se encuentra Tencent, empresa china multinacional tecnológica y de videojuegos que ahora lidera la carga de China hacia el metaverso.

Los metaversos en China

Partiendo con información de South China Morning Post, informa que Tencent envió una carta internamente a sus empleados en el mes de octubre del año pasado. En el contenido de esta, se habla de la creación de un estudio denominado ‘F1’, que estaría bajo el mando de su subsidiaria TiMi Studios. Un proyecto que contaría con la colaboración de sus talentos en China, Estados Unidos, Canadá y singapur.

En el último día del año de 2021, Tencent efectuó el primer concierto virtual de china en plano metaverso. Una celebración de año nuevo que llevó el nombre de TMELAND contando con la participación de más de 1,1 millones de fanáticos. Del mismo modo, adquirió la compañía de conciertos animados Wave. Que emplea el uso de tecnología para que permita una experiencia más realista posible en espacios virtuales.

De momento, queda esperar si las ambiciones de Tencent se verán afectadas debido a las regulaciones locales. Por ejemplo, el 26 de noviembre del año pasado, el director de la unidad AML en el PBoC, Gou Wenjun, advirtió de los peligros que acarrean las nuevas tendencias del ecosistema criptográfico. Tecnologías como metaverso y NFT que pueden convertirse en perfectos escenarios para actividades ilícitas si estos no llegan a regularse.

El Paris Saint-Germain presenta solicitud de patente para el metaverso

El PSG avanza en su estrategia para consolidar su marca en la Web 3.0, pues presentó su solicitud de patente ante la USPTO de Estados Unidos para vender todo tipo de productos, hasta unas gafas de metaverso.

El club Paris Saint-Germain (PSG) presentó de forma oficial su solicitud de patente para el metaverso, ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), lo que confirma sus primeros pasos en ese ecosistema, como lo confirmó el abogado de licencias de marca, Mike Kondoudis.

La solicitud del PSG tiene el número serial 97316174 y está fechado el 16 de marzo de 2022, y la patente enfatiza que es para registrar marcas mediante tokens no fungibles (NFT), compra y venta de productos o experiencias en el metaverso, así como su aplicación en el mercado (todavía se desconoce si será con una plataforma propia o utilizando los servicios de otra).

Especificación de la Patente

El Paris Saint-Germain especifica en su solicitud de marca servicios de grabaciones de audio y video descargables, resúmenes deportivos, autentificados por NFT, así como archivos multimedia descargables que contengan texto, audio y video, todo con tecnología blockchain.

La solicitud de patente también contempla bienes fungibles y no fungibles basados en fichas coleccionables, prendas de vestir, bolsos, juguetes, artículos deportivos, prendas deportivas, sombreros, gorras, auriculares, smartphones, balones, gafas físicas y virtuales para metaverso.

Fenty Beauty podría llegar pronto al Metaverso

Rihanna ha solicitado una marca registrada para vender cosméticos virtuales bajo la marca Fenty, según recoge la información en la que se cita al abogado de marcas registradas Josh Gerben de Gerben Law.

La marca registrada incluye los derechos para vender productos virtuales descargables, como maquillaje y accesorios para el cabello, productos para el cuidado de la piel, jabones y perfumes para usarlos en mundos virtuales en línea.

También incluye servicios de tiendas minoristas que contarán con productos para uso en línea, así como productos virtuales de merchandising.

Pero las marcas minoristas no son las únicas que demandan presencia en el espacio virtual. El gigante bancario de Wall Street JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) ha abierto un salón en el mundo virtual basado en el blockchain Decentraland (MANA). El salón recibe le nombre de ‘Onyx’ en honor a su plataforma de servicios basados en Ethereum (CRYPTO: ETH).

Ford patenta un modo derrapar

Este exclusivo sistema de modo de deriva de Ford incluirá tanto motores de combustión interna como eléctricos de acuerdo con la solicitud de patente de Ford. Ford no es ajeno a los sistemas de modo de deriva desde su debut en el Ford Focus RS.

Esta nueva solicitud de patente y marca comercial de EE. UU. de Ford detalla cómo funcionará el sistema de modo de deriva de próxima generación de Ford:

«Un controlador está programado para, en respuesta a que el vehículo esté en modo de deriva, desacoplar las ruedas motrices del actuador, active los frenos de fricción para bloquear las ruedas motrices, coloque el actuador en control de velocidad y ordene un par de torsión al actuador en función de la diferencia entre la velocidad medida del actuador y la velocidad objetivo del actuador”.

Este nuevo sistema de modo de deriva estará tanto en motores de combustión interna como eléctricos, usando un tren de transmisión que acopla operativamente el motor a las ruedas motrices.

La presentación de patentes y marcas comerciales de EE. UU. establece que cuando un vehículo está en modo de deriva, desacoplará las ruedas motrices y usará los frenos para bloquearlas e inducir un deslizamiento. Luego, el sistema agregará potencia para maximizar el deslizamiento en función de los datos del sensor entre la velocidad actual de la rueda y una velocidad objetivo de la rueda que está optimizada para derrapar.

Nuevas patentes para Smartphone

Una nueva semana y les traemos interesantes noticias sobre el desarrollo y la creación de patentes

error

Comparte nuestro contenido

Scroll to Top