Desarrollo y creación de patentes para el mundo

Desarrollo y creación de patentes para el mundo

Con la llegada de una semana nueva y en miras al desarrollo de patentes en el mundo. Ahora te presentamos el desarrollo de nuevas patentes y demandas que podrían cambiar nuestro cotidiano. Algunas de estas notas son interesantes y otras increíbles, aquí te presentamos una mirada distinta de nuestra sociedad. Revisa nuestras noticias de la semana anterior.

Apple es demandada por infringir patente

Apple Inc. (NASDAQ:AAPL) tendrá que hacer frente a una demanda por infracción de patente de la tecnología del sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch, según informó AppleInsider el lunes, citando un fallo de la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de EE.UU.

La demanda original, presentada por Omni MedSci Inc. en 2018, alegaba que la tecnología de medición de la frecuencia cardíaca del Apple Watch infringía varias patentes propiedad de la empresa, según la información proporcionada.

La medida que tomó Apple para que se desestimara la demanda fue rechazada por un Tribunal de Distrito de EE.UU. El caso se llevó al circuito federal después de que la empresa dirigida por Tim Cook apelara la decisión, de acuerdo con la información.

Las patentes eran propiedad del profesor de la Universidad de Michigan Mohammed Islam, quien posteriormente asignó los derechos de las patentes a Omni MedSci, según se ha informado.

Sin embargo, Apple argumentó que las patentes en realidad pertenecían a la Universidad de Michigan, haciendo alusión al contrato laboral de Islam con la universidad, según recoge la información. El circuito federal no estuvo de acuerdo con el argumento del gigante tecnológico.

Este es un producto importante para Apple y es parte del segmento de dispositivos portátiles, hogar y accesorios de la compañía, que generó ventas de 8.780 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un incremento interanual del 36%.

El movimiento de los precios Las acciones de Apple cerraron la sesión de negociación del lunes un 0,2% a la baja en los 145,52 dólares.

NUEVA PATENTE DE AMAZON

La nueva patente de Amazon, una patente en la que no aparecen drones voladores echando paquetes en los portales y sí pequeños robots circulando por los suelos hasta su destino.

Es una patente, no un prototipo ni una propuesta real de producto, pero muestra cuál es el objetivo de Amazon en este sentido.

Lógicamente hay muchas dudas sobre el tema, ya que la mayoría de la gente no vive en casas individuales con un portal y una valla. Esos robots no saben subir escaleras, ni llamar a una portería ni subir en el ascensor (de momento), por lo que parece que la patente solo quiere proteger una idea antes de que la capture otro.

Aún estamos lejos de ver furgonetas autónomas lanzando drones y robots con paquetes, pero el futuro se está dibujando a base de ideas y patentes como esta. Esperemos que los puestos de trabajo perdidos con estas ideas puedan recuperarse con manutención de robots y otras nuevas áreas que irán apareciendo a medida que se vayan implantando estas tecnologías.

¿Una inteligencia artificial puede patentar su creación?

Hasta ahora, pocas regiones han admitido que una inteligencia artificial sea capaz de patentar cosas y figurar como inventoras de esa idea en las respectivas oficinas de Propiedad Intelectual. El último país en permitirlo ha sido Australia.

El Tribunal Federal rectificó una decisión llevada a cabo por el Comisionado de Patentes, que en un primer momento negó que la inteligencia artificial pueda considerarse inventora y, por lo tanto, registrar patentes, tras un fallido intento por parte de «Dabus», una IA que solicitó registrar varios productos.

Dabus el dispositivo para el arranque autónomo de la sensibilidad unificad, ha sido creado por Stephen Thaler. Se trata de sistema de aprendizaje automático capaz de generar ideas e inventar productos, como un un contenedor de alimentos y bebida basado en geometría fractal para un mejor agarre y conservación del calor.

Por el momento, la IA de Thaler ha intentado registrar ese producto en diferentes oficinas de patentes. En Australia, así como en otras regiones, se rechazó la solicitud al no tratarse de una persona física.

Australia y Sudáfrica consideran a una IA como inventora

El juez Jonathan Beach, menciona que la ley de Australia no menciona específicamente que las patentes tienen que ser inventadas por un humano. Por lo tanto, una IA no puede tener el derecho a solicitar una patente, pero sí puede aparecer como creadora.

Recientemente, La IA de Thaler ha conseguido figurar como inventora de esa idea en una patente registrada en Sudáfrica. Se trata del primer país en admitir que una inteligencia artificial puede ser considerada creadora.

En regiones, como Reino Unido o Estados Unidos, la solicitud se rechazó, dado a que es necesario que la patente esté registrada por un humano. No consideran, además, que un robot tenga capacidades jurídicas.

Tanto la decisión de Australia, como la de Sudáfrica, pueden servir de ejemplo a otros países que anteriormente denegaron la solicitud de patente Dabus.

Nuevas patentes para Smartphone

Una nueva semana y les traemos interesantes noticias sobre el desarrollo y la creación de patentes

error

Comparte nuestro contenido

Scroll to Top