Diseños, creaciones y demandas

Diseños, creaciones y demandas

Una nueva semana y les traemos interesantes noticias sobre el desarrollo y la creación de patentes en el mundo de la propiedad intelectual. Aquí te hablamos del nuevo sistema de Roblox Corp, Apple patenta un teclado para el iPad y La Dfinity Foundation presenta una demanda contra Meta.

Algunas de estas notas son muy interesantes y otras de seguro revolucionaran el cotidiano, te traemos una mirada distinta de nuestra sociedad desde las patentes. Te recordamos que puedes revisar aquí nuestras notas de la semana pasada.

Roblox Corp y su sistema para detectar artículos falsificados

La patente presentada por Roblox Corp proporcionaría a la empresa una forma de detectar automáticamente el estado de los artículos en poder de los jugadores, etiquetándolos como falsificados o genuinos para que la empresa pueda identificar a los jugadores con artículos falsificados.

Este sistema permitiría a Roblox tomar medidas enérgicas contra los diseñadores que roban activos 3D no solo detectando objetos 3D falsificados, sino también detectando jugadores que poseen múltiples activos 2D con diferentes puntos de vista de un elemento 3D.

El sistema buscaría marcar estos artículos como falsificados, seguido de un castigo adicional por parte de Roblox. El software antifalsificación de Roblox llegaría en un momento en que muchos juegos en línea han estado plagados de problemas similares de jugadores que obtienen una ventaja injusta a través de exploits o el uso de software de terceros.

El torrente de tramposos ha visto a muchos desarrolladores adoptar enfoques más creativos para combatir a los tramposos, con EA trabajando en un sistema anti-trampas que ignora intencionalmente las entradas específicas de los tramposos y Warzone haciendo que otros jugadores sean invisibles para los tramposos. Juegos como Valorant y Rainbow Six Siege han recibido importantes elogios de ambas comunidades por su software antitrampas.

Los esfuerzos renovados de Roblox contra los jugadores más desagradables del juego llegan en un momento en que el juego parece ver actualizaciones significativas en un futuro cercano.

Roblox Corp ya ha presentado varias patentes para el nuevo software dentro de Roblox este año, desde clasificar juegos según el tiempo de juego hasta métodos más fáciles para crear modelos 3D dentro del juego.

Apple patenta un teclado para el iPad

A muchos usuarios les gustaría ver un dispositivo híbrido MacBook/iPad. Hoy, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido una patente a Apple que nos hace soñar.

Esta nueva patente muestra un accesorio de teclado con bisagras para el iPad que utiliza una interfaz similar a la de macOS, el sistema operativo de escritorio de Apple.

La patente también sugiere que la bisagra del teclado podría sujetar magnéticamente el Apple Pencil, así como otros accesorios como una cámara, un proyector o un micrófono.

Según la patente, el accesorio tiene una parte de base y un mecanismo de acoplamiento; la parte de base podría incluir un teclado con un conjunto de teclas electromecánicas.

La versatilidad de macOS en el factor de forma del iPad sería una gran idea. Sólo el tiempo dirá si esta patente se vuelve realidad.

La Dfinity Foundation presenta una demanda contra Meta

Los abogados de la Dfinity Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Suiza que está detrás de la blockchain Internet Computer, han presentado una demanda contra la empresa matriz de Facebook, Meta, por infracción de la marca registrada de su logotipo del infinito.

En una presentación judicial realizada el viernes ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, el equipo legal de Dfinity alegó que Meta Platforms estaba registrando el uso de su logotipo, que también utiliza el símbolo matemático para el concepto de infinito, «en algunas de las mismas áreas o similares en las que Dfinity ya ha obtenido el registro de su marca».

Según la firma de blockchain, Meta presentó una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, o USPTO, en marzo de 2022, mientras que la misma oficina concedió el registro a Dfinity en octubre de 2018. El equipo legal de Dfinity también dijo que la compañía había estado usando el símbolo del infinito en su sitio web desde marzo de 2017.

La demanda de Dfinity parece basarse no en que el logotipo de Meta utilice el símbolo del infinito en sí mismo, sino en el registro de una marca comercial para su uso en campos que ofrecen bienes y servicios similares, incluido el software informático que incorpora la tecnología blockchain.

Según Dfinity, Meta «infringió a sabiendas» la marca de la empresa basándose en su registro en la USPTO y demostró «un desprecio intencionado y premeditado de los derechos establecidos y superiores de Dfinity». Los abogados alegaron que la confusión en torno a los logotipos similares ya había hecho que Dfinity perdiera ingresos, y la empresa seguirá haciéndolo, además de sufrir potencialmente un «daño a la reputación» mientras se mantenga la supuesta discrepancia.

error

Comparte nuestro contenido

Scroll to Top